gemelos

Cuidar de un bebé es una tarea difícil para los padres, que tienen que pensar no solo en su cuidado sino también en las tareas de la casa y el trabajo. Todo empeora cuando se trata, entonces, de gemelos. Es, literalmente, el doble de trabajo y a veces pareciera que el tiempo no alcanza.

Antes que nada, debes saber que durante los primeros meses, incluso los primeros años, vas a necesitar ayuda. A todas las mamás les vendría bien más ayuda cuando se trata de encargarse del bebé y la casa, así que imagina cómo es la situación con más de un nene. No tengas pena de pedir auxilio cuando lo necesites y no sientas que estás haciendo algo negativo para la educación de tus niños: es totalmente natural.

 

Mis gemelos: ¿cómo hago para lograrlo todo en solo 24 horas?

Uno de las cosas positivas que tendrás es que puedes alimentar a ambos bebés a la vez. Mientras ellos se comporten no hay ningún problema con la lactancia. No te preocupes por la producción de leche, mientras más demanda exista de leche más producirá tu cuerpo. Amamantar a los dos a la vez, significa que dormirán casi al mismo tiempo y te dará tiempo para hacer otras tareas.

Lo ideal sería que pudieras hacer las cosas de los niños a la vez, con la ayuda de alguien más. Puedes crear una rutina para el baño que te sea propicia. Antes de dormir en la noche, con la ayuda de tu esposo, túrnense para el baño de los niños. Mientras un padre baña a un bebé que el otro padre le lea un cuento al gemelo que falta y, luego, se cruzan las tareas. Así estarán listos para dormir al mismo tiempo y será bajo la misma rutina.

Durante el día es más difícil porque se más normal estar sola en casa con los niños. Lo más importante es organizarte las tareas y, principalmente, enfocarte en los niños y no en la casa. Así todo te saldrá mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *