ropa bebe

Con la llegada de un bebé elementos como pañales, toallas húmedas, biberones y cremas se convierten en imprescindibles. Dentro de los artículos necesarios para el nene se encuentra la ropita que usará durante sus primeras semanas de nacido. Te damos algunos consejos acerca de qué piezas resultan imprescindibles en el ropero de tu bebé.

Primero que todo es importante tener en cuenta que, durante sus primeros de vida, los bebés crecen rápidamente por lo que la ropa que les compremos se les quedará chica en poco tiempo. En este momento lo importante no es comprar mucho, sino adquirir los elementos imprescindibles del guardarropa.

 

Lo que mi bebé necesita: ropa confortable

Para el tiempo que pasarás en el hospital, empaca bodies de algodón, mediecitas y gorritos apropiados para la temporada en la que te encuentres. No olvides tener baberos para proteger la ropa del nene y mantas para cubrirlo, así como un conjunto para la salida del hospital que lo proteja del viento.

Una vez en casa, te darás cuenta que comprar ropa de una pieza te ahorrará mucho trabajo. Intenta buscarla con el cierre en la parte de abajo para que te sea fácil cambiar el pañal. Trata de encontrar piezas de algodón que son más suaves para la delicada piel del bebé y, en su mayoría, evitan las alergias.

Consigue camisetas frescas si estás en verano, así tu bebé estará cómodo y te será más fácil vestirlo y mantenerlo aseado. Si, por el contrario, es invierno busca abriguitos que se abrochen por el frente para evitar tener que sacárselos por la cabeza ya que los nenes pueden ser muy sensibles en esta área. Los pantaloncitos, cortos o largos, son un buen complemento para cualquier camiseta o abrigo y fácilmente cambiables si llegan a ensuciarse.

En esta primera etapa es más importante tener muchas mediecitas que zapatos, los que terminan siendo más una molestia que una necesidad. Recuerda que si vas a dar un paseo con tu nene debes cubrirle bien del sol, pues su piel es muy sensible en estos momentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *