mobiliario bebes

Son muchas las cosas a tener en cuenta cuando se espera la llegada de un nuevo miembro de la familia. Los elementos de la casa que resultan necesarios para el nene son variados y, a veces, se nos escapa cuán realmente imprescindibles son. A continuación, te damos algunos de los artículos del mobiliario imprescindible para tu bebé.

Tener preparado el cuarto del bebé para su llegada es muy importante, así las primeras semanas serán más fáciles para todos en la casa. Lo mejor es hacer las compras con antelación y así no tener que apurarse en durante las últimas semanas del embarazo, en las que de por sí la mamá se encuentra bastante cansada y adolorida.

 

Estar listos para la llegada del bebé: algunos consejos sobre muebles

Lo primero que debes comprar es una cuna apropiada, con su respectivo colchón. Aunque al principio tu bebé no usará mucho la cuna durante las primeras semanas este artículo es imprescindible a medida que crezca, a menos que quieras que comparta tu cama cada noche. También es bueno que adquieras una mesita para cambiar pañales. Puedes comprar una que tenga, además, gavetas para guardar las cosas del bebé, así aprovecharás más el espacio del cuarto.

Busca un moisés para las primeras semanas de tu bebé, en las que no usarás mucho la cuna tradicional. Además, compra una cunita portable para que puedas mantener a tu niño vigilado mientras haces tareas en la casa.

Aunque pueda parecer poco necesario siempre pon un móvil encima de la cuna de tu nene para entretenerlo, estos juguetes son muy buenos para ayudar a tu bebé con la coordinación mano-vista. Además, siempre ten una papelera en el cuarto y un recipiente adecuado para los pañales sucios.

Asegúrate de tener una sillita adecuada en la que tu bebé pueda sentarse para comer. El tamaño de la trona queda en tus manos, pero siempre cómprala pensando en un lugar fijo de la casa en el que el nene comerá.

Si en tu casa hay escaleras o existen áreas a las que prefieres que tu nene no entre, debes comprar rejas de seguridad para evitar accidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *