sillas de bebe

Cuando llega un bebé a la familia son muchos los preparativos que deben hacerse. Desde los ajustes a la casa, la ropa que debe comprarse, la comida y los juguetes hasta las canciones de cuna, todo se convierte en una preocupación para los padres.

Al momento de trasladarse en el carro con el bebé, las sillas de coche apropiadas resultan muy importantes.

 

¿Cómo elegir una silla para el coche apropiada?

Siempre que debas viajar en coche con tu bebé debes usar alguna silla infantil para coche que lo proteja durante el trayecto. Las sillitas se dividen en varios grupos, en dependencia del peso del niño. Estos grupos llegan hasta un peso aproximado de 36 kilogramos y sirven desde el nacimiento del bebé.

Que existan cuatro grupos no significa que deban comprarse esa cantidad de sillas a medida que el niño crezca. Estas sillitas son adaptables y la mayoría sirve para cubrir hasta dos diferentes categorías de peso.

Las primeras sillas del grupo, pensadas para bebés de hasta 9 kilogramos, se colocan en el coche en el sentido contrario a la marcha, mientras que las otras se posicionan en el sentido de la marcha.

Una de las cosas que debemos tener en cuenta al momento de comprar estos aparatos es su tamaño. No queremos que resulten muy grandes para nuestro coche. Es bueno fijarse también en la comodidad que tendrá el bebé pues es un artefacto que utilizará a menudo y en el que debe sentirse seguro. Lo ideal es que hagas la compra con tu nene para que él mismo te ayude a elegir.

Fíjate, por supuesto, en la relación precio-calidad de la silla y ten en cuenta el tiempo que podrás usarla y su peso. También es bueno que la funda de la silla pueda ser sacada y lavada en casa, para mantenerla limpia siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *