baño bebe

El nacimiento de un bebé trae consigo un gran nerviosismo en los padres. Un cambio tan grande conlleva, en muchos casos, remodelaciones en la casa para prepararla para la llegada del nuevo miembro. Te damos algunos consejos que te ayudarán a organizarte y tener todo listo para cuando llegue el nene.

Las remodelaciones en el hogar deben hacerse lo más pronto posible para evitar que, cuando el bebé llegue, la casa esté desordenada o haya ruidos innecesarios. Estos cambios pueden significar un coste económico algo elevado, si no son planificados apropiadamente.

Lo primero que debe tenerse en cuenta es que la casa necesitará ahora de áreas con mayor espacio por los que se pueda caminar sin dificultad. Uno de los espacios que debe adaptarse más ante la llegada del bebé es el baño. En este cuarto los arreglos se limitan mucho, sin embargo, existen pequeños cambios que pueden implementarse y que harán tu vida más fácil.

 

Arreglar mi hogar para cuando llegue mi bebé

De ser posible, puedes intentar dejar en el baño solo los muebles imprescindibles u organizar en uno de los que ya tienes los productos de aseo de tu bebé. Es importante que tengas a mano todo lo que necesitas cuando estés bañando al nene para evitar dejarlo solo en la bañera, algo que nunca debes hacer.

En el cuarto de baño tendemos a guardar muchos de los productos de limpieza de la casa, por lo que se hace necesario poner seguros en las gavetas y compartimentos de los muebles para evitar, así, algún accidente. Estos seguros puedes encontrarlos en todas las tiendas cerca de tu casa y te garantizan una seguridad extra en la casa.

Otro cambio que puedes realizar en el cuarto de baño es el uso de esterillas en el piso y en la bañera. Estos complementos te serán de gran ayuda una vez que tu nene comience a incorporarse, gatear y caminar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *